domingo, 11 de octubre de 2009

Cómo percibo mi docencia

Los jóvenes de hoy no son lo que éramos nosotros, ni siquiera son como los del año pasado, cada generación trae consigo la rapidez de la tecnología, la falta de valores, la problemática de sus casas, drogadicción, alcoholismo, etc.
Soy docente porque de esta forma retribuyo a la sociedad y a la vida algo de lo mucho bueno que yo tengo, soy docente porque me gusta interactuar con los jóvenes, soy docente porque cada pequeña cosa que ellos aprenden de mí hace que el día valga la pena, soy docente porque cada alumno deja en mi una enseñanza diferente.
Quiero que cuando mis alumnos me recuerden sea porque les sirvió lo que aprendieron conmigo, y deseo que si alguno de ellos se dedica un día a la docencia, recuerde que hubo algo de mí que le sirvió para aprender y pueda llevarlo a cabo.
Quiero que con cada actividad el alumno crezca, aprenda, porque también sé que el aprendizaje viene acompañado de la necesidad y si ellos no tienen esa necesidad no van a aprender, así que como buena mercadóloga trato de crear esa necesidad.
La docencia es mi participación para que el mundo sea mejor, porque además aunque me falta mucho por aprender, soy buena en lo que hago, soy buena con mis alumnos y ellos lo reconocen.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Compañera .
    Myriam.

    Leí unos de tus comentarios o reflexiones estoy de acuerdo con lo que comentas que el alumno crezca , y aprenda por si mismo, y cuando llege al termino de susu estudios lo sepa valorar para aplicarlo a la vida cotidiana.
    saludos.
    Nazario calzada Lopez

    ResponderEliminar
  2. Hola Myri,

    Te felicito por esa visión que tienes de tu labor docente y por el compromiso que has asumido con ello; no es fácil pararse frente al grupo de jóvenes en el aula y hacer que se convenzan a sí mismos de que deben buscar el conocimiento para ser alguien en la vida... y lograr que lo hagan... Mi admiración y respeto para tí

    Alex

    ResponderEliminar