Empecé a trabajar desde que era estudiante, cuando cumplí 19 años entre a TV Azteca en el conmutador, a los 6 meses me pasaron al área de Centro de Atención a Usuarios (CAU) en el Departamento de Sistemas, fue ahí donde aprendí la mayor parte de lo que después me llevo a la docencia. En el CAU, atendíamos y resolvíamos las llamadas de todos los usuarios que tenían problema con su equipo de computo, era algo así como Soporte Técnico vía telefónica, la mayoría de mis compañeros eran Ingenieros o Técnicos en Informática, así que ellos me enseñaron muchísimas cosas, una de ellas a tratar con la gente, que desde mi punto de vista es lo más difícil de un trabajo.
En TV Azteca me capacitaron con cursos básicos e intermedios de programación, paquetería, bases de datos, control de la calidad, inglés, redacción, ortografía, etc. Fue una empresa muy noble para mí.
Yo estudié la Licenciatura en Relaciones Comerciales y como había terminado la carrera tuve la curiosidad de buscar un empleo relacionado a la misma, así que, después de 4 años dejé TV Azteca y entré a una compañía que se llama Industrial de Fosfatos, esta compañía se dedica a la venta de equipo contra Incendio. Mi trayectoria aquí fue muy cortita, tan solo de 1 año, aquí yo llevaba la facturación de 3 sucursales en diferentes partes del país, así como la atención a clientes de menudeo en el DF., llevaba también la cobranza de los clientes en el DF. y los resúmenes de ventas, en fin era yo todóloga.
Como conté con anterioridad, llegue a la docencia por un accidente afortunado de la vida, mi esposo trabajaba en el Cetis 29 dando la materia de Base de Datos y Desarrollo Motivacional (cómo extraño esta materia) a alumnos de 4° Semestre en el turno vespertino, como su trabajo en la mañana ya no le permitiría seguir con esta actividad, me comento, hablamos con el director para que me permitiera cubrirlo hasta que terminara el semestre y fue así como mi primer clase fue en el mes de mayo del año 2000.
Al principio, pensé que iba a ser muy sencillo ¿qué de difícil puede ser maestra?, todos tenemos uno o varios profesores que dejaron huella en nuestra trayectoria como estudiantes, yo no soy la excepción, imité a los que yo considere importantes, por supuesto que el dictado no podía faltar y ¡OH sorpresa ¡ Funciono.
Me contrataron para los semestres que siguieron y fue así como me inicie en esto. Al paso del segundo semestre me di cuenta que debía haber algo mas que me permitiera interactuar con estos jóvenes que de verdad esperaban mucho de mí y entonces comencé a buscar, a preguntar con mis compañeros que tenían más tiempo, después asistí a algunos cursos, sentía que hacía algo bueno en la vida. En el año 2004, deje la escuela, me titulé, hice cosas domésticas como tomar cursos de repostería, cocina, me dedique a mi hijo y regrese al Cetis 29 en el 2007. Bueno he aquí mi trayectoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Buenas Tardes.
ResponderEliminarEn tus comentarios que haces como iniciastes la docencia de fuistes involucrando cada dia mas por los jovenes y tu inquietud por la docencia. y al paso que vas cada dia estas mas de lleno en este sector educativo de enseñanza.
reciba un coordial saludo.
Nazario Calzada Lopez